Los cielos poco nubosos o despejados y la posibilidad de calimas destacarán este lunes en las Islas Canarias, donde las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará del este con intervalos fuertes, para disminuir en la intensidad a partir del mediodía.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las aguas del archipiélago se prevé predominio de vientos de componente este de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort- al principio del día, para disminuir al final a fuerza 3 a 4. Será variable de fuerza 1 a 4 en las costas a sotavento de las islas más montañosas.

Se espera marejada a fuerte marejada, disminuyendo al final de la jornada a marejadilla; marejada, con áreas de mar gruesa, al principio del día al sur de El Hierro y en extremos norte y sur de Tenerife.

La mar de fondo del norte o nordeste tendrá olas de 1 a 2 metros, de 2 a 3 metros al principio en el norte de La Palma, y posibilidad de visibilidad regular por calima.

Para el martes, la Agencia de Meteorología prevé cielos poco nubosos en general en las primeras horas del día, para aumentar a intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas seguirán sin cambios o ligero descenso, que podrían ser más acusado en zonas de las medianías, mientras que el viento soplará del nordeste.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso al norte en horas nocturnas. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados mientras las máximas estarán alrededor de los 20 grados. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en La Graciosa y norte y oeste de la isla principalmente durante la primera mitad del día, disminuyendo de intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 20

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados mientras las máximas estarán alrededor de los 20 grados. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en puntas norte y sur y costa oeste principalmente durante la primera mitad del día, disminuyendo de intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 20

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas costeras entre los 17 a 18 grados en el este y los 12 a 14 grados en el oeste; las máximas estarán alrededor de los 20 grados en el este y en torno a los 22 en el oeste. Viento de componente este entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y norte y cumbres donde habrá intervalos de fuerte, disminuyendo de intensidad por la tarde; en costa oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 20

TENERIFE

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados mientras las máximas estarán alrededor de los 21 a 22 grados. Viento de componente este entre 10 a 30 km/h, más intenso en punta norte y cumbres donde habrá intervalos de fuerte, disminuyendo durante la tarde; en costa oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 21

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas alrededor de los 20 a 21 grados. Viento de componente este entre 15 a 30 km/h; en el norte, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 20

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso al norte en horas nocturnas. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas alrededor de los 20 a 21 grados. Viento de componente este flojo, con brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas alrededor de los 20 a 21 grados. Viento de componente este entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 16