La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comunidad musulmana en las Islas rechaza "la barbarie terrorista"

Los residentes en la provincia de Las Palmas lamentan que se atente contra la vida de las personas en nombre del Islam

Mohamed Saleh, en la mezquita de Las Palmas de Gran Canaria Andrés Cruz

La comunidad musulmana de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura mostró ayer su rechazo "a la barbarie terrorista" cometida por grupos radicales en París. Cientos de musulmanes de las tres islas guardaron ayer un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Francia después del tradicional rezo del viernes.

"Queremos desmarcarnos y condenamos enérgicamente este vil acto, y lamentamos que estos asesinos utilizan el nombre del Islam para cometer actos terroristas", aseguraba ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Lanzarote, Bachir Mansur.

Los representantes de la comunidad de inmigrantes de confesión islámica en Lanzarote no han dudado en rechazar "el acto cobarde de los terroristas que intentaron silenciar a la democracia y la libertad de expresión, cometiendo una barbarie contra inocentes profesionales de la prensa libre y ciudadanos en general", destacan.

En Lanzarote las concentraciones tuvieron lugar en las seis mezquitas que hay en la Isla, concretamente, en las dos de Arrecife, otras dos en la localidad de Puerto del Carmen, una en el pueblo de Tías y otra en Playa Blanca en Yaiza.

Por su parte, en Las Palmas de Gran Canaria, el trágico acontecimiento también estuvo presente en la homilía que dirigió el imán de la mezquita capitalina, Mohamed Mahmoud Saleh. "Son unos asesinos y lo digo a boca llena", promulgó ante los fieles que ayer se congregaron para orar. "Alá quiere la seguridad y la tranquilidad para todas las personas, no se puede atacar por la espalda, ya que el Señor prohíbe acabar con la vida", hizo hincapié durante los minutos que duró el rezo.

Asimismo, el imán resaltó que el Islam es una religión de misericordia y es obligación de los musulmanes dar ejemplo de ello a todo el mundo. "El mal no tiene religión y lo que estas personas han hecho no tiene excusa y también perjudica a los que siguen el Islam". El mensaje de Mohamed Mahmoud Saleh se mantuvo en la línea de un discurso pacífico con el que también quiso transmitir tranquilidad. "Nosotros amamos la vida y aquellos que se mezclen con nosotros pueden estar tranquilos".

No obstante, el dirigente de la capital grancanaria instó a los gobiernos de todo el mundo "a cambiar sus leyes para proteger la vida y no dar la oportunidad a estos terroristas a causar más mal".

Compartir el artículo

stats