Uno de los dos hermanos a los que se atribuye la masacre perpetrada el miércoles en la sede de Charlie Hebdo, Chérif Kouachi, de 32 años, afirmó literalmente a la cadena de televisión BFMTV que pertenecía a "Al Qaeda de Yemen", en referencia al grupo Al Qaeda de la Península Arábiga. El FBI confirmó que el menor de los hermanos Kouachi se había entrenado militarmente en ese país. Sin embargo, quien se supone que era su cómplice en los ataques de estos días, Amedy Coulibaly, habló con la misma cadena para declararse miembro del autodenominado Estado Islámico (EI).

BFMTV reveló ambas conversaciones una vez concluidos los asaltos policiales que acabaron con la vida de los tres terroristas islámicos. Según la información de la cadena, Chérif Kouachi confirmó que había recibido formación del imán Anwar al Awlaki, uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga. "Somos los defensores del Profeta", dijo.

En cuanto a Coulibaly, que habría asesinado el jueves a una policía municipal de París, reconoció a BFMTV que estaba "sincronizado" con los atacantes de "Charlie Hebdo" y reivindicó que lo hacía por su pertenencia al EI. Ni Al Qaeda ni el EI se han responsabilizado de la autoría de la matanza.