El coordinador del área de Cultura del Cabildo grancanario, Larry Álvarez, hizo ayer entrega de una placa de homenaje al galerista Manuel Ojeda, con motivo de sus tres décadas de trayectoria artística en la capital grancanaria.

La entrega tuvo lugar al inicio de la primera mesa redonda del seminario Mirar y ver descifrar. Artistas y curadores en diálogo, que acogió ayer el Centro Atlántico de Arte Moderno, con la participación de Blanca de la Torre, comisaria de la muestra Palimpsesto caníbal, y el director del centro, Omar - Pascual Castillo. Se cumplen 30 años desde que, en 1984, Ojeda inaugurase la galería ATIIR en la Plaza de Santa Ana para arrojar algo de luz en el panorama de las artes plásticas en Canarias. Cinco años más tarde, abría las puertas de la Galería Manuel Ojeda, en la calle Buenos Aires, donde permanece hasta la fecha y con vocación de continuidad.

A través de sus múltiples programaciones, el público canario ha podido disfrutar de diferentes exposiciones de muy variada naturaleza, que comparten la búsqueda de la modernidad estética y el amor por el arte.