Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte y el este de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios, ligero descenso en medianías y zonas altas y vientos del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 o 5, localmente fuerza 6 en los canales entre islas y en los extremos noroeste y sureste de las islas montañosas. Variable fuerza 2 a 4 en costas sur de La Gomera y suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Marejada o fuerte marejada, con marejadilla o marejada en las costas suroeste de Gran Canaria,Tenerife y La Palma y sur de La Gomera. Mar de fondo del norte o nordeste de 1 a 2 metros.

En los próximos días, estará nuboso al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso a despejado el resto. No se descartan lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, más probables en las occidentales. Temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste.

PREVISIÓN PARA MAÑANA POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos, estando los cielos más cubiertos al norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 13 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 20

GRAN CANARIA

Nuboso al norte y este, poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas sin cambios, ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 30 y 45 km/h, más intenso en vertientes sudeste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas de 10 a 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso al norte y este, poco nuboso o despejado el resto con algún intervalo nuboso ocasional al oeste. No se descarta alguna llovizna débil, aislada y ocasional al norte. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de máximas, ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 30 y 40 Km/h, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, con valores hasta 45 Km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas de 10 a 20 Km/h; flojo variable en zona de Izaña.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 20

LA GOMERA

Nuboso al norte, poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de máximas, ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 30 y 45 Km/h; en costa sur-suroeste, variable flojo con brisas de 10 a 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 22

LA PALMA

Nuboso al norte y este, poco nuboso o despejado el resto. No se descarta alguna llovizna débil, aislada y ocasional al norte y este.Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de máximas, ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste,entre 30 y 45 Km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas de 10 a 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

Nuboso al norte, poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de máximas, ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 30 y 45 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas de 10 a 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 09 15