El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, planteará a las comunidades autónomas en un próximo Consejo Interterritorial de Salud su voluntad de sacar adelante la norma que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos por parte de los enfermeros.

Así se lo expresó ayer el titular de Sanidad a los representantes de los enfermeros, con los que ha mantenido una reunión de seguimiento del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud firmado con la profesión enfermera hace un año y medio y que ha durado más de tres horas.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Sanidad, durante el encuen-tro, se ha abordado la tramitación del real decreto que regulará la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos por parte de los enfermeros.

Alonso ha mostrado su voluntad de sacar adelante esta norma y, para ello, ha anunciado que la presentará próximamente a las comunidades en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, cuya reunión aún no está establecida.