Los cielos nubosos predominarán este viernes en el norte de las islas, con posibles lluvias débiles y dispersas, principalmente en medianías, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o con ligero descenso y viento del nordeste moderado.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 a 4 en costas suroeste de islas montañosas.

Marejada ó fuerte marejada; marejadilla en costas suroeste de las islas montañosas. Mar de fondo del norte ó nordeste de 1 a 2 metros.

En los próximos días, estará nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

PREVISIÓN PARA POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los claros al sur en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, entre 25 y 35 km/h, que girará a norte durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, entre 25 y 35 km/h, que girará a norte durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 21

GRAN CANARIA

Nuboso al norte con algún claro por la tarde, poco nuboso en el resto. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al norte, principalmente en medianías durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso. Viento del nordeste, entre 30 y 40 km/h, que girará a norte por la tarde. Intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste; flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso al norte abriéndose algún claro al noroeste, poco nuboso en el resto con intervalos al sur por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas al norte, principalmente en la primera mitad del día y en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en extremo noroeste; flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste. En cumbres centrales, nordeste de 30 a 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21

LA GOMERA

Nuboso al norte abriéndose algún claro por la tarde, poco nuboso en el resto con intervalos al sur en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas al norte, principalmente en medianías durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo este; flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

Nuboso al norte y este de la isla; poco nuboso en el resto con intervalos por la tarde al oeste. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas al nordeste, principalmente en medianías durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste; flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 21

EL HIERRO

Nuboso al norte abriéndose algún claro por la tarde, poco nuboso en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas al norte, principalmente en medianías durante la primer mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 30 y 40 km/h, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste; flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 16