La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juliá: "Más del 40% de los emprendedores españoles son universitarios hoy en día"

"No se sostiene el viejo tópico de que la universidad aleja del emprendimiento", añadió el catedrático durante la celebración de la entrega de investidura de los nuevos doctores

Juliá: "Más del 40% de los emprendedores españoles son universitarios hoy en día"

El catedrático de Economía Agraria y ex rector de la Univerdad Politécnica de Valencia asegura que "más del 40% de los emprendedores en España son hoy universitarios". "No se sostiene el viejo tópico de que la universidad aleja del emprendimiento", señaló ayer.

Juliá explicó que el rendimiento académico global de estudios universitarios en España es superior a la media de la OCDE, con un 79% frente a una media del 70%. No obstante, "los resultados en cuanto a competencias básicas son bajos", señaló, y planteó algunas directrices sobre cómo mejorar la equidad, la permanencia y los sistemas de gobierno universitario. Entre otros, propuso el ajuste de la oferta curricular a la demanda; la agrupación de centros con ofertas de la misma rama de conocimiento; agilizar los procedimientos de contratación; ampliar los concursos de selección; y fomentar los intercambios académicos.

Compartir el artículo

stats