La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT propone abrir plantas desocupadas del Insular

El servicio de Urgencias del Hospital Insular sigue congestionado. El personal sanitario denuncia que estos días hay una media de 270 usuarios y de 40 personas pendientes de ingreso. Una situación que se repite en otros hospitales canarios, así como en centros de salud, desde hace varias semanas.

Para descongestionar el servicio el sindicato UGT propone habilitar áreas que se encuentran actualmente desocupadas. "Es necesario revertir el dinero en lo público, hay espacios infrautilizados en el hospital, como las antiguas Urgencias que están vacías y plantas que se usan solamente para el descanso de los médicos de guardia", critica Luis Brito, secretario de organización regional de UGT en Canarias.

En esta línea, el sindicato denuncia que la Consejería de Sanidad intente arreglar la saturación de Urgencias de la comunidad canaria derivando a los pacientes a los centros concertados. Una factura que la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, está dispuesta a asumir, tal y como aseguró la semana pasada.

UGT insiste en que no es necesaria esta medida y propone adaptar las 28 camas disponibles de la sexta planta del Insular. Brito recuerda que esta medida la toma puntualmente el Hospital Doctor Negrín cuando se producen colapsos, como ha sucedido recientemente. UGT recuerda que también hay áreas en el Materno - Infantil que no son utilizadas para fines clínicos, como la octava "dedicada exclusivamente a asuntos administrativos".

Compartir el artículo

stats