El Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (Co.Bas) denunció ayer que tras la "absurda" y reducida oferta de empleo público de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad se esconde "una apertura de listas encubierta" que pide se paralice.

En un comunicado, la organización sindical, que ha irrumpido en el sector educativo tras las elecciones de diciembre del pasado año, critica "la insustancial y a todas luces insuficiente oferta de empleo público lanzada por la Consejería" pues la cifra inicial de 344 plazas ha quedado reducida a sólo 213.

"El absurdo número de plazas propuesto representa una apertura encubierta de listas para miles de aspirantes, que vienen esperando poder acceder a las mismas desde hace años", además de "una utilización de las oposiciones como instrumento de acceso que se produce casualmente en un año electoral" pese a que se lleva solicitando desde hace tiempo la derogación del Decreto 74/2010 y la apertura de listas.

Por eso, Co.Bas pide "un nuevo marco normativo en la gestión de listas de empleo específico para educación" que compatibilice la estabilidad del profesorado interino y permita el acceso a nuevos aspirantes.