Los cielos de Canarias estarán este miércoles nubosos o cubiertos en general, tendiendo a algunos intervalos por la tarde, principalmente en el sur de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, no se descartan algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del noreste.

En el mar habrá componente nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-; que será variable de fuerza 2 a 4 en las costas del suroeste de las islas más montañosas. En islas occidentales se espera marejada con áreas de fuerte marejada, en tanto que en orientales habrá fuerte marejada, disminuyendo a marejada.

Se espera rizada o marejadilla en las costas del suroeste de las islas más montañosas y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En los próximos días los cielos oscilarán de nuboso a cubierto en general, sin que se descarten lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas continuarán en ligero descenso y el viento soplará del noreste.

La previsión por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a cubierto en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de unos 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 19

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto en general tendiendo a intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de unos 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 20

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto en el norte; en el resto de zonas nuboso a intervalos. Baja probabilidad de lloviznas dispersas y ocasionales en el norte. Pocos cambios en las temperaturas. Viento de componente norte de unos 25 km/h, en el sur variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 18

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a cubierto excepto en zonas altas, donde estará despejado, y en el sur donde tenderá a los intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en el sureste y noroeste, en el suroeste y en cumbres variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 18

LA GOMERA

Nuboso o cubierto en general, con intervalos en el sur. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de unos 25 a 30 km/h, siendo variable flojo en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 18

LA PALMA

Nuboso o cubierto en el norte y en el este; en el resto nuboso a intervalos. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de unos 20 a 25 km/h; en el oeste y zonas altas, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 17

EL HIERRO

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas principalmente. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de unos 20 a 25 km/h; en el suroeste y zonas altas, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15