La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El techo de uno de los pasillos que comunican el Hospital Insular se desmorona

El desperfecto lleva así más de dos semanas pese a que el personal debe pasar por debajo

Imagen del techo desprendido en un pasillo del Hospital Insular. LP / DLP

Los trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS) denuncian que el techo de uno de los pasillos que comunica los edificios del Hospital Insular se ha desmoronado. El personal sanitario alerta del peligro de que el resto de las planchas continúen desprendiéndose, ya que por debajo pasan a diario trabajadores del centro.

El sindicato UGT critica que el pasillo lleva con el techo "hecho pedazos" desde hace más de dos semanas sin que nadie se haya pasado a arreglarlo, pese a que es un riesgo para los trabajadores del centro público grancanario.

En este sentido, Luis Brito, portavoz del sindicato, lamenta que la Consejería de Sanidad "destine los fondos públicos a los conciertos con las clínicas privadas, en vez de arreglar los desperfectos de la pública", en relación al anuncio de la consejera, Brígida Mendoza, de descongestionar los servicios de Urgencias de hospitales y centros de salud de la comunidad canaria derivando pacientes a los centros concertados, como se hace actualmente con algunas intervenciones programadas.

Se da la circunstancia de que, al contrario que el resto, el pasillo afectado se encuentra sin crista-leras, por lo que los trabajadores advierten de que el viento o la lluvia podrían llevarse por delante más partes. De hecho, en el jardín que está debajo se observan trozos de material, como rejillas de ventilación.

No es la primera vez que el Hospital Insular sufre un desperfecto de estas características. Recientemente se desprendieron de la fachada unas losetas colocadas encima de la entrada principal.

Compartir el artículo

stats