A pesar de ser consciente de que ser cocinero es un trabajo muy "sufrido", "el maduro, compañero y creativo" Manuel, de 11 años, reconoció ayer, tras ganar la final del concurso gastronómico para niños Máster Chef Júnior 2, que se está planteando renunciar a su primera vocación de arquitecto. El ganador optó por un menú compuesto por una tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva de entrante, un all i pebre de plato principal, en homenaje a su tierra y a su abuela, de quien era la receta, y un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana con granizado de fresas.

Ahora el pequeño tiene ganas de volver cuanto antes a su Valencia natal para contar todo lo ocurrido a sus amigos ("ellos aún no saben que he ganado", asegura) y financiar la reforma de la cocina de su casa.

La victoria de Manuel pone punto y final al concurso pero las cocinas del programa no permanecerán cerradas mucho tiempo. Los fogones volverán a encenderse muy pronto para volver a recibir a los nuevos aspirantes de la tercera temporada.