Síguenos en redes sociales:

Durante una hora

Miles de usuarios se quedan sin Internet por una avería

El fallo ha dejado "aislados" a negocios, grandes y pequeñas empresas, comercios, bancos y particulares

Una avería en una de las redes de datos de Movistar de acceso a internet ha dejado sin conexión a buena parte de España durante una hora, entre las 09.04 y las 10.05 de esta mañana.

El fallo, que fuentes de la compañía informaron que ha afectado a gran parte del territorio español, ha dejado "aislados" de la red a negocios, grandes y pequeñas empresas, comercios, bancos y particulares, que no han podido acceder a Internet durante todo ese tiempo a través de las redes wifi, aunque la conexión sí ha sido posible a través de los terminales de teléfono móvil con banda ancha 3G y 4G.

El fallo tampoco ha afectado a los usuarios que se conectan a Internet a través de fibra óptica. La avería ha supuesto la práctica paralización de muchas actividades cotidianas.

La falta de conexión con Internet no ha afectado a todo el país por igual y ha sido más evidente en las grandes ciudades. Fuentes no oficiales de la empresa explicaron que la avería se produjo en la red de datos MPLS, el sistema de transporte de datos que ofrece conexión a las IP.

Pulsa para ver más contenido para ti