La galería de cristal del Palacio de Cibeles fue ayer escenario de la puesta de largo de las propuestas de temporada para la mujer de la diseñadora grancanaria Aurelia Gil. La octava edición de Madrid Fashion Week, que se agota hoy viernes, recibía a primera hora de la tarde la nueva colección otoño-invierno de Gil, que se presentó con el título de The Fallen.

La grancanaria ha armado esta colección a partir del libro El Príncipe Feliz, de Oscar Wilde. Una alegoría literaria que según sus propias palabras, le ha dado libertad para tejer un relato, una historia más allá de las piezas y diseños que ayer lucieron las modelos sobre la pasarela. Según informaba anoche la web de Vogue España, "la mujer que presenta la diseñadora Aurelia Gil evoluciona hacia una estética sexy y menos naíf, creada con prendas clásicas masculinas." Propuetas en las que abundaban las flores del otoño, el paso del otoño al invierno presente con esas flores secas, faldas, pantalones, y chaquetas a cuadros, y trajes de chaqueta en terciopelo azul oscuro, entre otros, que según Vogue España "evocaban de manera sutil a la estética fresca y minimalista que propuso, en los años 90 Yves Saint Laurent".

La diseñadora se mostraba anoche satisfecha de la receptividad que ha tenido su colección en la pasarela madrileña, que se ha convertido en una cita obligada para conocer el pulso y las distintas propuestas de temporada. La pasarela echa hoy el cierre tras dos intensas jornadas de presentaciones, con un desfile de tallas especiales en El Corte Inglés, y con la entrega del premio al mejor diseñador de esta edición que organiza la firma TRESemmé, patrocinador oficial del evento.