La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Tecnología

Daniel Pérez: "Sólo queríamos hacer una sátira de toda la polémica de los mogollones"

Con unos amigos ha creado una aplicación para smartphones para quitar hierro a la polémica del Carnaval.

Daniel Pérez: "Sólo queríamos hacer una sátira de toda la polémica de los mogollones"

¿Cómo se le ocurrió crear una aplicación sobre el mogollón del Carnaval?

De copas con los amigos, como suelen salir todas las grandes ideas de la humanidad [risas]. Estábamos comentando las noticias que habíamos visto sobre que el Carnaval podría ser que no se celebrara en el Parque Santa Catalina este año. Y molestos por ello, ya que esta medida puede hacer que los Carnavales pierdan gran parte de su esencia, aunque entendemos también el punto de vista de los vecinos. La única forma que se nos ocurrió de mostrar nuestro descontento con la situación fue haciendo lo que mejor sabemos hacer: un videojuego.

¿Podría explicar brevemente el proceso de creación del juego? Fue cosa de amigos...

Una vez planteada la idea y viendo las ganas del personal, nos pusimos en marcha. Primero nos organizamos para que cada uno hiciera una parte del juego: Aday, uno de mis amigos, se encargaba de la parte de diseño, es decir, las imágenes del menú, el escenario, los carnavaleros con sus disfraces... Adae se encargaría de la conexión entre el juego y el servidor para guardar las puntuaciones del ranking y las estructuras básicas del menú, Nauzet de la música y los efectos y yo del resto: escena de introducción y el juego, es decir, la mecánica principal de pulsar en la pantalla, aparición progresiva de carnavaleros, ruido, inclusión de audios...

En sus propias palabras, ¿cuál es el propósito de esta app

El propósito principal es hacer reír a la gente y no olvidar que el Carnaval es una época para divertirnos y pasarlo bien. Toda esta situación se ha vuelto un poco cargante, la gente se empieza a enfadar con los vecinos, los vecinos con el Ayuntamiento y el Ayuntamiento tiene que buscar la forma de dejarlos a todos contentos. Con este juego no queremos acentuar esa rabia de la gente con los vecinos sino crear una sátira con ello por mucho que haya gente que no lo entienda así. En el juego, los carnavaleros empezarán a llegar progresivamente a la zona del mogollón, tu misión consistirá en evitar que esto ocurra espantándolos, pulsando sobre ellos, y así evitar que la barra de ruido se llene. Si se llena esta barra has perdido y es lo que va a pasar, llegará un momento en que no puedes controlar la gente que viene a divertirse. Con esto queremos decir que la gente, pase lo que pase, saldrá de fiesta, a divertirse, y da igual donde sea porque ese es el espíritu de estas fiestas.

Parece que finalmente sí habrá mogollones en los Carnavales. Imagino que estará contento, ¿no?

Sí, aunque creo que podrían haber llegado a otro tipo de acuerdo para las dos partes. Al menos el objetivo del juego se cumplió y habrá mogollones.

Su aplicación será siempre recordada como un elemento curioso dentro de este conflicto de los Carnavales de este año, ¿se imaginaba este éxito?

Nosotros hicimos el juego como algo con lo que reírnos y pasarlo bien, pensábamos que la verían nuestros amigos y familia, pero cuando empezamos a recibir mensajes por las redes sociales y vimos que a la gente le gustaba, nos empezamos a sorprender, los medios comenzaron a llamar y al final fue una locura todo. Queda agradecer a toda la gente la buena acogida que ha tenido y que hayan sabido llevar con buen sentido del humor este tema, al fin y al cabo, eso es lo que queríamos.

Compartir el artículo

stats