La tonadillera Isabel Pantoja ha alcanzado un acuerdo con Hacienda que le permitirá intentar vender algunas de sus propiedades, sobre todo el chalé de La Moraleja (Madrid), según fuentes de su entorno. Con el acuerdo se reparte entre todos sus bienes el embargo provisional de 1.800.000 euros.

Las fuentes han precisado que con este acuerdo se facilita la venta de algunas de sus propiedades, pero han explicado que el inmueble de La Moraleja es una de sus prioridades y que al haberse distribuido la carga entre todas, este inmueble se queda con una carga de 445.000 euros.

Los abogados de la artista siempre han mantenido que ni ella ni ninguna de sus sociedades mantienen una deuda con Hacienda y que la artista nunca ha dejado de declarar ingresos de su actividad, pero durante el segundo semestre de 2013 Pantoja y sus sociedades fueron objeto de actuaciones inspectoras.

La inspección se produjo el mismo año en el que la tonadillera fue condenada por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque la inspección, según las fuentes, no tuvo nada que ver con el juicio.

Hacienda tenía embargados, como medida cautelar mientras se resuelve el caso en un Tribunal administrativo, cada uno de los bienes por 1.800.00 euros por si hubiese una supuesta infracción tributaria, pero con el acuerdo alcanzado, dicha cantidad se reparte entre todas sus propiedades. Con el acuerdo ­alcanzado, el chalé de La Moraleja queda embargado por 445.000 euros, la finca "Cantora", ubicada en Medina Sidonia (Cádiz), por 1.000.100 euros, y el resto pesará en diferentes propiedades que la artista tiene en Sevilla, como garajes y algún inmueble, entre otros. Pese a dicho acuerdo, su entorno está preocupado por las informaciones que puedan salir sobre la venta de algún inmueble, ya que aseguran que normalmente a los inversores les gusta el anonimato y en meses anteriores se estropearon algunas operaciones de venta debido a ello. Pantoja ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre para cumplir dos años de cárcel por blanqueo de capitales y además fue condenada a pagar una multa de 1.147.148 euros. Ya tiene realizados tres pagos, el primero fue en octubre, cuando hizo una primera transferencia de 100.000 euros, un mes más tarde abonó 47.148 euros y esta semana hizo una transferencia de 200.000 euros.