El Grupo Audiovisual Plató del Atlántico informó ayer de la adquisición de la mayoría societaria del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, propietario del periódico Diario de Avisos y de Teide Radio, entre otras compañías multimedia.

Los nuevos propietarios se proponen que el tinerfeño Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias, avance hacia un gran proyecto multimedia que incluye la creación en breve de una plataforma propia de televisión online con canales de información y entretenimiento. El acuerdo incluye el apoyo a la edición impresa y la incorporación de proyectos multimedia en su edición digital. Diario de Avisos y Teide Radio se integrarán en la estructura del grupo Plató del Atlántico, con sede en Santa Cruz de Tenerife y con delegaciones en Madrid y Los Ángeles (EE UU).

Plató del Atlántico fue fundado en 2002 por su propietario, el productor y director de cine Lucas Fernández. El hasta ahora propietario de Diario de Avisos, Elías Bacallado Hernández, seguirá presidiendo el grupo y desempeñará funciones ejecutivas en la estructura del Grupo Plató del Atlántico, en virtud del acuerdo.