Los cielos poco nubosos o con intervalos predominarán en la mitad oriental de Canarias este martes, cuando en la occidental, no obstante, habrá cielos nubosos con posibles lluvias que pueden ser intensas en La Palma y El Hierro, mientras que las temperaturas registrarán ascensos.

La máxima alcanzará, así, los 20 grados en las dos capitales del archipiélago, con mínima de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología, que avanza que el viento será flojo, oscilando su dirección, según las islas, entre sur, sureste, nordeste y este.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del este y fuerza 2 a 3, aunque con tendencia a cambiar a sureste y fuerza 3 a 4 al final del día, y habrá mar rizada a marejadilla, con áreas de marejada, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y aguaceros en el entorno de las islas occidentales, con intervalos de visibilidad regular en La Palma y El Hierro.

Para el miércoles, la Agencia de Meteorología anticipa que se prevén cielos nubosos en las islas de mayor relieve y probabilidad de lluvias débiles en las occidentales, temperaturas en ligero ascenso y viento flojo, del este en la mitad oriental del archipiélago y variable girando a norte y ganando intensidad en la occidental.

La predicción del tiempo es la siguiente:

LANZAROTE Intervalos nubosos, predominando la nubosidad de tipo alto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 21

FUERTEVENTURA Predominio del poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este flojo de 10 a 20 km/h, con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 20

GRAN CANARIA Poco nuboso aumentando durante la mañana a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este flojo de 10 a 20 km/h, con predominio de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

TENERIFE Predominio de cielos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente este donde podrían ser más intensas. Cota de nieve sobre los 2000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sureste flojo de 10 a 20 km/h, con brisas en costas. En cumbres centrales, oeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20

LA GOMERA Predominio de cielos nubosos. No se descartan lluvias débiles, más probables en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sureste flojo aumentando durante la tarde, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 20

LA PALMA Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles en general, más probables, intensas y persistentes en la vertiente este, donde no se descarta que localmente se acumulen los 60 litros en 12 horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo aumentando durante la tarde, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 19

EL HIERRO Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles en general, más probables e intensas en la vertiente este. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 14