Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos en las islas de mayor relieve y probabilidad de lluvias débiles en las occidentales, temperaturas en ligero ascenso y viento flojo, del este en la mitad oriental del archipiélago y variable girando a norte y ganando intensidad en el resto.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las aguas de Canarias se esperan componente sur rolando a norte o noroeste en islas montañosas, de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el extremo sureste de La Palma.

Soplará este y noreste en canal Jandía-La Isleta, Lanzarote y Fuerteventura, de fuerza 2 o 3 arreciando a 4, y habrá intervalos de variable 1 a 3 en el norte de La Palma y sureste de Tenerife.

Marejadilla o marejada para disminuir a marejadilla o rizada en El Hierro, Tenerife y La Gomera, con áreas de marejada en canal Anaga-Agaete y en el norte de Lanzarote al final del día. La mar de fondo del noroeste o norte tendrá olas de 1 a 2 metros y hasta 1 metro en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

En islas occidentales se esperan aguaceros y visibilidad con intervalos de regular.

Para el jueves, la Aemet anticipa que se prevén intervalos nubosos en general, con nubosidad de evolución en horas centrales en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve. No se descartan lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales, principalmente en vertientes norte.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente norte, con brisas en costas suroeste.

La predicción del tiempo es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso con algún intervalo nuboso al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, tendiendo y aumentando a componente norte al final de la tarde, de 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 12 21

FUERTEVENTURA

Predominio del poco nuboso con algún intervalo nuboso al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, tendiendo y aumentando a componente norte al final de la tarde, de 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 12 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso de madrugada, aumentando a nuboso o cubierto en el norte de la isla y a intervalos nubosos en el sur. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en medianías y cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, tendiendo y aumentando a componente norte al final de la tarde, de 20 a 30 km/h; en cumbres, componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos, salvo en altas cumbres centrales donde estará poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias en general débiles, principalmente en las vertientes este y norte donde pueden ser más intensas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo de madrugada girando pronto a componente norte flojo, con predominio del régimen de brisas en costas, aumentando de intensidad al final de la tarde, de 20 a 30 km/h; en altas cumbres centrales, oeste fuerte no descartándose rachas que alcancen puntualmente los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste flojo de madrugada girando pronto a norte flojo, con predominio del régimen de brisas en costas, aumentando de intensidad al final de la tarde, de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 20

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles principalmente en vertientes norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con predominio del régimen de brisas en costas, aumentando de intensidad por la tarde, de 20 a 30 km/h; en cumbres, componente oeste en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente en vertientes norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, aumentando de intensidad por la tarde, de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 14