Si el Día de los Enamorados quieres sorprender a tu pareja con un regalo único y especial, aquí te damos cinco ideas para que puedas hacer los regalos con tus propias manos. Un regalo o detalle significativo ¡no tiene por qué ser caro!

Colgante de corazón de madera

Puedes regalarle a tu pareja un romántico colgante de corazón de madera. Puedes grabar vuestras iniciales o nombres en el corazón, la fecha de vuestro aniversario o un "Te quiero". Es más fácil de lo que parece.

Para empezar, deber dibujar el contorno de un corazón en un trozo de papel, recortarlo y colocarlo sobre una madera ligera de 3 mm para cortar la forma. Después, con el taladro y con una portabrocas con broca de corte espiral, recorta la silueta de corazón en la madera. Es recomendable pulir el borde del corazón de madera con una lijadora y eliminar el polvo restante. Finalmente, debes hacer un orificio pequeño para introducir en el arco superior del corazón el cordón.

Tarjetas de amor personalizadas

Si te sientes inspirado, una idea genial para expresar lo que sientes por tu pareja es hacer unas tarjetas de amor personalizadas en donde puedes escribir tus sentimientos o una declaración total de amor. ¡Puedes añadir una fotografía vuestra también si quieres! Tan solo necesitas una cartulina, un bolígrafo y mucha inspiración.

Marcapáginas con mensaje

Un regalo sencillo es hacer un bonito marcapáginas con un mensaje en él. Puedes elegir un dibujo que os guste a los dos para poner de fondo o bien crear uno original tú mismo. Puedes escribir una frase o un par de líneas de amor. Se acordará de ti y le sacará una sonrisa cada vez que lea ese libro en el que tiene su marcapáginas personal.

Crochet de corazón

Si tienes tiempo suficiente puedes tejer un crochet de corazón para que adorne su habitación. Un trabajo que te llevará tiempo y te costará un poco si no estás acostumbrado pero que demuestra tu esfuerzo e implicación por sorprenderle. Puedes incluir vuestros nombres o iniciales con un color diferente para que se diferencie.

CD personal

¿A quién no le gusta la música? Aunque no se trate de una manualidad en sí, puedes crear un CD con vuestras canciones preferidas, aquellas que os recuerdan a momentos especiales y con ¡vuestra canción! Una forma muy sencilla pero significativa que le encantará.