La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Negrín niega que el personal del hospital atara a una paciente a una silla

La familia de la mujer conserva fotos donde se lee el nombre del centro en las sábanas

La gerencia del Hospital Doctor Negrín negó ayer que el personal del Servicio de Urgencias atara a una silla de ruedas a una paciente que se encontraba inconsciente, como denunció su familia la semana pasada a LA PROVINCIA / DLP, en un caso que ha causado gran conmoción entre la población.

Además, el centro desmiente que la foto que acompañaba a la información, publicada por este periódico, fuera tomada en el hospital. Sin embargo, la familia advierte que tiene más imágenes en las que se lee perfectamente el nombre del centro en las sábanas utilizadas.

Por su parte, fuentes del centro hospitalario defienden que la paciente estuvo en todo momento en una camilla, pese a que las fotografías aportadas por la familia muestran claramente que se encontraba amarrada y medio desnuda en una silla de ruedas.

"El Hospital ha estudiado en detalle las circunstancias del ingreso y estancia de esta paciente en el servicio de Urgencias y ha concluido que en todo momento, tanto en la exploración como durante su estancia en el área de Críticos, estuvo ubicada en una camilla", explican las mismas fuentes.

En cambio, la familia alega que a la llegada al Hospital Negrín el personal les comunicó que no había camillas por lo que habría que sentarla en una silla de ruedas. Al estar inconsciente y para que no se cayera de la silla, la paciente fue sujetada con una sábana a la altura del abdomen, mientras se le suministraba oxígeno. En esta situación estuvo, según sus familiares, un total de 24 horas. Los hechos ocurrieron el domingo 22 de febrero en Urgencias del Negrín, donde la paciente permaneció dos días hasta que fue trasladada a planta. La familia presentó la denuncia en Atención al Paciente el pasado jueves, una reclamación que, según la gerencia, será contestada en los mismos términos.

"Las características del mobiliario y del espacio en el que está ubicada la paciente no se corresponden con nuestras instalaciones, por lo que concluimos que no fue realizada en este hospital", añaden las fuentes sobre la fotografía que acompañaba la información publicada por LA PROVINCIA / DLP, si bien no ofrecen más datos.

Compartir el artículo

stats