La operadora Yoigo defendió ayer que "hay margen para seguir bajando las tarifas" en el sector de la telefonía móvil, un posicionamiento con el que no comulgan otras compañías como Telefónica o Vodafone, que cree que si esto sucede se tendrán que parar inversiones. El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha asegurado en el Mobile World Congress (MWC), que su compañía seguirá apostando por tarifas baratas con la máxima accesibilidad, ya que ve recorrido para reducir los precios.

En este sentido, ha anunciado el lanzamiento de la nueva tarifa Sin fin, que ofrece consumo ilimitado de voz y datos y que podrá contratarse desde hoy hasta el 31 de mayo por 29 euros. A ella podrán acceder clientes nuevos y antiguos, independientemente de la tarifa que tengan en la actualidad y la obligación de permanencia.

Para Vodafone, otra de las grandes operadoras del mercado español, la drástica caída de precios que se ha producido en los últimos seis años no deja espacio para más bajadas. Si lo hacen, ha añadido, se tendrán que paralizar algunas inversiones. "Nos acercamos peligrosamente a un umbral de rentabilidad para una industria que necesita fuertes inversiones", ha afirmado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en un encuentro con la prensa también en el MWC. "Siempre queremos precios más bajos (...) pero, si bajan más, se pararán las inversiones", ha incidido Coimbra, quien ve imprescindible lograr un "modelo económico sostenible".

En la tercera jornada del Mobile ha participado también otra operadora, Telefónica, que ha presentado una solución tecnológica para empresas para lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad.

El director de innovación y servicios en red de Telefónica España, Manuel Fernández Daza, ha explicado que este nuevo producto hará posible la creación de redes "totalmente personalizadas" y construir servicios para los clientes.