Hasta el pasado lunes se han registrado en Canarias 35 casos de personas hospitalizadas con gripe grave, todas ellas con factores de padecer complicaciones, por las que tres han fallecido, según datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Las personas hospitalizadas en ese periodo tienen entre 16 y 91 años (3 casos menores de 40 años y 11 casos mayores de 65 años), y 20 son del tipo A (2 H3N2, 2 H1N1-pdm09, y el resto sin subtipar), y los 15 restantes del tipo B.

Todos ellos presentaban factores de riesgo de padecer complicaciones en caso de gripe y 18 de ellos han ingresado en UVI durante algún momento de su enfermedad, mientras que se han registrado tres fallecimientos, en casos de las semanas segunda, cuarta y séptima.

En lo que va de temporada se han realizado quince aislamientos de virus gripales en la Red Centinela, de los que ocho corresponden al tipo A y 76 al tipo B (cinco de ellos en las últimas semanas), se explica en un comunicado de la Consejería de Sanidad.En cuanto a la situación actual, la tasa semanal de gripe continúa en descenso en Canarias para situarse en 204,24 casos 100.000 habitantes.