Salvo Sports, la marca deportiva de indonesia, ha pedido perdón públicamente por haber introducido mensajes sexistas en sus etiquetas. En concreto, en las instrucciones de lavado de algunas de las prendas de Salvo Sport se podía leer el siguiente mensaje: "Dele esta camisa a su mujer. Es su trabajo". Algo que sin duda ha hecho estallar las redes sociales.

La compañía ha aclarado en Twitter que estas etiquetas pretendían ser "un cumplido" a las habilidades domésticas de las mujeres: "El mensaje es simplemente, en lugar de lavarlo erróneamente, debes dárselo mejor a la mujer porque ella es más capaz", aclara Salvo Sports, "No hay intención de humillar a las mujeres. Los hombres pueden aprender de ella cómo limpiar sus prendas".

Salvo Sports se ha marcado además como plazo máximo el 4 de abril para sustituir las etiquetas, aunque reiteran que sus intenciones no eran las de crear una polémica sexista en las Internet. A pesar de todo, las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de la compañía desde el pasado domingo, Día Internacional de la Mujer, cuando salieron a la luz los desafortunados mensajes de estas etiquetas.