La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología

Twitter revive los clásicos

Internet Archive permite volver a disfrutar de cientos de videojuegos de MS-DOS a través de un emulador que se ejecuta en la red social

Captura de pantalla del juego 'Maniac Mansion'. LP / DLP

Los grandes clásicos, más a mano que nunca. La organización Internet Archive ha hecho posible, gracias a Twitter, revivir videojuegos de MS-DOS en la propia red social a través de un emulador. Entre los cientos de títulos que se encuentran disponibles destacan algunos como Prince of Persia, Wolfenstein 3D, Street Fighter II, Sim City, Master of Orion o Doom. Muchos se desarrollaron también para consolas como la NES de Nintendo o la Atari 2600.

Además de un gran número de juegos que hoy en día suponía un auténtico quebradero de cabeza encontrar -y que muchos daban por imposible-, también se pueden volver a disfrutar varias de las aventuras gráficas que tanto triunfaron en su momento, como Maniac Mansion o Indiana Jones y la última cruzada.

Para ejecutarlos es casi tan sencillo como abrir una de las imágenes o vídeos de los que también se comparten habitualmente en Twitter. Lo que hay que hacer es compartir cualquier juego que deseemos desde la página web de Internet Archive y pegar su dirección web en el tuit que queremos publicar, de tal manera que se crea una pequeña ventana en el tuit donde podremos disfrutar del título en cuestión haciendo clic sobre él, lo que cargará los diversos archivos necesarios para que se ejecute el juego. En cualquier caso, también se puede jugar directamente desde el portal de Internet Archive -donde se encuentra la lista completa de títulos-, clicando sobre el enlace publicado.

Teniendo en cuenta el auge que viven las redes sociales en la actualidad, esta nueva funcionalidad de Twitter deja muy pocas excusas para no jugar a algunas de estas joyas del entretenimiento que, desde luego, no han pasado a la historia. Aunque formen parte de ella.

Compartir el artículo

stats