Las sesiones de tutoría con el profesor en las titulaciones que se imparten mediante aula virtual en la Univesidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) podrán seguirse a partir del próximo curso 2015-2016 también por Internet.

El director de la plataforma virtual OPEN-ULPGC, Luis Álvarez, se refirió ayer a esta novedad de la herramienta digital en el transcurso de una conferencia que pronunció en el XIV Encuentro de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (RUEPEP) que se clausura hoy en la Universidad grancanaria.

Hasta ahora las tutorías eran presenciales pero en el nuevo año académico podrán ser a elección del alumno: si quiere acudir a sede física o realizarla mediante contacto virtual, desde el lugar en el que se conecte a un ordenador u otro dispositivo. En la actualidad, cinco grados, dos másteres y un doctorado utilizan la plataforma.

Según Álvarez, en este curso se ha realizado el pilotaje de este sistema mixto,de presencialdiad física y virtual, también en charlas. "Registramos el doble de presencialidad y, además, detectamos que los alumnos son más preguntones cuando se conectan", explicó.

Ahorro en tiempo y dinero en transporte son algunas de las virtudes del uso de Internet. Además de en las sesiones de tutoría, el próximo curso también se podrán realizar los contactos para el trabajo fin de título, lo que ya no obligará al alumno a estar en la isla ypodrá volver a su lugar de residencia.