Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta al mundo en dos másteres

Los posgrados de Negocios Internacionales y de Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo de la ULPGC consolidan su prestigio en el exterior con alumnos de casi todos los continentes

Encuentro de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado de universidades españolas en la sede de la ULPGC.

Encuentro de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado de universidades españolas en la sede de la ULPGC. IVÁN C. GLEZ.

Dos casos de éxito de máster/maestrías seguidos por estudiantes que residen en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y hasta China. Los posgrados de International Business y de Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo son ejemplos del camino que quiere seguir en su proceso de internacionalización la ULPGC y que ayer fueron presentados por la Universidad grancanaria, en su papel de anfitriona, a los miembros de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (RUEPEP) de las universidades españolas que celebraron aquí su XIV Encuentro clausurado ayer.

Con el lema Reconocimiento e Internacionalización de la Formación Permanente, este encuentro universitario era el marco propicio para presentar dos casos de éxito, sin prácticamente parangón en España por sus áreas de conocimiento puesto que se trata de titulaciones altamente especializadas y responden a una demanda de formación en la práctica inexistente o con escasa oferta en la enseñanza superior.

También lo son por el uso de la herramienta de Internet para llegar a cualquier punto del planeta en el que se halle el alumno pues se imparten en la modalidad semipresencial y on line.

"Después del 11-S Estados Unidos perdió al 20% de su alumnado y para algunas universidades fue la bancarrota", recordaba ayer Jesús Arteaga Ortiz, profesor de la ULPGC y coordinador del MIB (Máster/Maestría en International Business) para subrayar la importancia de la internacionalización de los títulos propios, una forma de "captar más recursos" para la universidad española que está aún en desventaja respecto a la cultura de captación de estudiantes y talentos de Europa y Estados Unidos.

Ahora en su octava edición, el MIB está considerado como estratégico para el desarrollo económico de Canarias por el Gobierno autonómico. Y el Máster/ Maestría de Confiabilidad y Riesgo es la primera oferta en su especialidad de estudios en el área de Iberoamérica.

Compartir el artículo

stats