El próximo miércoles, 13 de mayo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presidirá el acto de toma de posesión de Ángel Tristán Pimienta, periodista y ex director del periódico LA PROVINCIA/DLP, como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y contará con la presencia del consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, responsable de firmar la propuesta del nombramiento.

Tristán Pimienta sustituye en el cargo al empresario y musicólogo Lothar Siemens, que llevaba al frente de este órgano universitario desde que tomara posesión, el 17 de marzo de 2011.

El vínculo de Ángel Tristán con la ULPGC se remonta a décadas previas a su creación, ya que fue uno de sus destacados impulsores, interviniendo en las históricas asambleas organizadas en el Círculo Mercantil y en el Gabinete Literario de la capital grancanaria.

Asimismo, fue miembro de la Comisión Promotora de la Universidad que organizó la gran manifestación de mayo de 1988. Su activismo y compromiso fueron reconocidos por el primer rector de la Universidad de Las Palmas, Francisco Rubio Royo y su equipo de gobierno. En 1993 fue elegido por el Parlamento de Canarias como miembro del Consejo Social de la ULPGC, del que luego sería nombrado vicepresidente, cargo que ocupó durante varios años.

En 2005, Tristán Pimienta fue nombrado director de LA PROVINCIA/DLP y en 2010 dirigió el Club Prensa Canaria hasta su jubilación en 2015.