Los diseñadores Arcadio Domínguez y Ogadenia Díaz reafirmaron el talento de los creadores de Gran Canaria sobre la pasarela de Costura España, tras el éxito cosechado el martes pasado por Elena Rubio y Juan Roga.

Los asistentes, representantes del mundo de la moda que desarrolla su actividad, principalmente, en Madrid, y de organismos encargados de la promoción en el exterior de esta actividad, el Instituto Español de Comercio Exterior, coincidieron a la hora de alabar las propuestas de estos creadores y resaltaron la calidad y el acierto del Cabildo de Gran Canaria al consolidar y fortalecer el programa Gran Canaria Moda Cálida.

Arcadio Domínguez fue el primero en mostrar sus propuestas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles llenando de aire fresco la pasarela. Tal como hizo en Bridal Collection propuso a sus clientas que "rompan con el protocolo" y vayan a las celebraciones "sin tacones, sin moño, con camiseta y falda, y de tu color favorito, no del que está de moda".

Según explica, su colección "está cargada de ironía, cuenta que las chicas fuertes también son femeninas y no necesitan parecer macarras porque saben llevar un vestido blanco sin mancharlo".

Por su parte, Ogadenia Díaz presentó una selección de vestidos de tres colecciones distintas: Estrella o Princesa, Cine Clásico y Las Casas Reales de Europa. La diseñadora explica que "cada uno de los diseños está inspirado en grandes estrellas del cine americano o en princesas europeas", entre las que destaca a "Grace Kelly de Mónaco, que supo encarnar como nadie los dos papeles".

La moda canaria ha estado también muy presente en esta nueva edición de la pasarela de Costura España de la mano de grandes diseños dirigidos por los tinerfeños Diseños Amarca, Sesomir Rodríguez de la Sierra y Juan Carlos Armas.