Los cielos nubosos predominarán este martes en el norte y oeste de las islas, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados y los vientos serán del norte.

En el mar habrá predominio de nordeste o norte fuerza 4 a 6. Fuerte marejada; localmente marejadilla en costas sureste de islas montañosas. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Para los próximos días se esperan, en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a intervalos nubosos; en las islas mas orientales, intervalos nubosos a poco nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero. Viento de componente norte.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde; en el sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero en las mínimas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 25 grados. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 25

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde; en el sur y este, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero en las mínimas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 25 grados. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 25

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde y no se descartan lluvias débiles ocasionales; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero en las mínimas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 23 grados al norte y 24 y 26 grados al sur. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h, siendo fuerte en vertientes este y oeste, donde las rachas ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h; en el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMASPREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde y no se descartan lluvias débiles ocasionales, principalmente en la vertiente norte de Anaga; en el resto de vertientes y cumbres centrales, poco nuboso o despejado, con algún intervalo por la tarde principalmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero en las mínimas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 23 grados al norte y 24 y 26 grados al sur. Viento del noreste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste, variable flojo con brisas; en cumbres centrales, norte en general flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional; en el sur y cumbres poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero en las mínimas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 23 grados al norte y 24 y 25 grados al sur. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h, siendo fuerte en vertientes este y oeste, donde las rachas ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h; en el sur, viento variable en general flojo con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 19 24

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde y no se descartan lluvias débiles ocasionales, principalmente en el noreste; en el suroeste y cumbres, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero en las mínimas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 23 grados al norte y este y 24 y 26 grados al suroeste. Viento del noreste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte, siendo más intenso en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos; en el sur, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero en las mínimas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 23 grados al norte y 24 y 25 grados al sur. Viento del noreste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte, siendo más intenso en vertientes este y noroeste, donde las rachas ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 19