La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Miller acoge una intensa jornada de música, danza y gastronomía africanas

La fiesta será este sábado desde las 11.00 hasta la 1 de la madrugada

El Miller acoge una intensa jornada de música, danza y gastronomía africanas

El edificio Miller, del parque de Santa Catalina, acogerá el próximo sábado 6 de junio, una jornada intensa sobre música, danza y gastronomía africanas que comenzará a partir de las 11.00 de la mañana y se prolongará todo el día hasta concluir a la 1 de la madrugada. Se trata del plato fuerte del programa África vive de este 2015 que se inicia mañana miércoles, en Casa África, que organiza el evento, a las 19.00 horas, con un show cooking sobre gastronomía africana.

Las actividades, que se desarrollan para celebrar el Día de África, se completa con otras dos convocatorias. La primera es una jornada informativa el viernes 5, también en Casa África, denominada Conflictos en África. Presencia española y nuevos retos para la seguridad del continente, y que tendrá lugar entre las 09.00 y las 14.00 horas en la sede de Casa África. Y la segunda es un Torneo de fútbol 7 que se disputará en el campo de fútbol Manuel Naranjo Sosa, junto al Centro Comercial Las Arenas, y en el que se enfrentará a una selección africana, una latinoamericana, una árabe y una canaria.

Durante la presentación, el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, Jude Omoregie, señaló que desde el principio han tenido claro que el objetivo ha sido "sensibilizar sobre el continente africano y su cercanía al pueblo español". Omoregie, que acudió acompañado por el director general de Cultura del Consorcio Canarias-África, Luis Padrón López; el jefe de Cultura y Educación del consorcio Canarias-África, Juan José Martínez, y el secretario de la FAAC, Teodoro Bondyle, hizo un llamamiento a las instituciones españoles para que se involucren cada vez más en sus actividades para seguir adelante.

La jornada informativadel viernes cuenta con especialistas del ámbito académico y de la Defensa y con periodistas que han cubierto conflictos en África como Ignacio Cembrero, Gemma Parellada o José Naranjo. En esta jornada se hablará de cuestiones como la yihad en el Magreb, Boko Haram o la situación en República Centroafricana, aunque también estarán presentes Mali y el Sahel, Somalia y el Cuerno de África y el Golfo de Guinea y la piratería.

Compartir el artículo

stats