El vocalista teldense José Vélez arrancó el pasado viernes su nueva gira argentina con un exitoso concierto en el Teatro Colonial. El público se volcó con la actuación del cantante canario, casi todo el rato en pie, emocionado, hasta arrojando ropa al escenario, mientras José Vélez iba desgranando un repertorio en el que las canciones de siempre hacían hueco a las nuevas, procedentes del último registro discográfico.

Aún queda lo más importante en el horizonte de la gira de José Vélez, una actuación en el también bonaerense Teatro Gran Rex, el mítico escenario, situado en las inmediaciones del Obelisco, en el que el cantante espeta revalidar la gran acogida que recibió en el escenario del Colonial.

Argentina está considerada el segundo hogar de José Vélez, que ha logrado en ese país importantísimos éxitos, como Procuro olvidarte, Un año más, A cara o cruz y Hoy canto por no llorar. Diecinueve discos de platino, treinta y dos de oro el testimonio del éxito de esa época en Argentina. Vio como su disco Confidencias llegó a vender más de tres millones de discos en ese país. En el célebre teatro Luna Park de Buenos Aires llegó a actuar unas diez veces.

Jose Vélez es, desde los años setenta, una de las voces de canción melódica más cotizadas para el amplio público latinoamericano, que no deja de acudir a sus diferentes periplos de conciertos así como de comprar sus grabaciones.

El cantante ha hecho además bandera de su origen canario, de forma que su célebre tema Canarito es toda una carta de presentación que reivindica y señala su condición isleña. Sus frecuentes giras por el continente americano se saldan con un éxito que da cuenta de esa perenne popularidad por esos lares.