Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos e intervalos el norte de las islas de mayor relieve y, en las más orientales, intervalos a escasas nubes, mientras que en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ascenso ligero, con una mínima en capitales de islas en El Hierro (15 grados centígrados) y una máxima de 27 grados en Tenerife, en tanto que el viento soplará de componente norte.

En el mar habrá, en las islas occidentales, principalmente nordeste fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, y en las orientales norte fuerza 5-6. En las costas suroeste o sur de las islas montañosas, será variable 2-3.

Predominará la marejada en las islas occidentales y, en las orientales, fuerte marejada, con rizada o marejadilla en las costas del suroeste o sur de las islas de mayor altura. El mar de fondo del norte tendrá olas de 2 metros.

Para los próximos días la Aemet espera cielos nuboso e intervalos en el norte de las islas de mayor relieve y, en las islas más orientales, intervalos a pocas nubes. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios y el viento soplará de componente norte.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE En el norte y oeste, nuboso a primeras horas disminuyendo a poco nuboso durante la mañana; en el sur y este, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas principalmente durante la primera mita del día. Temperaturas en ascenso ligero, con mínimas costeras alrededor de los 19 grados y máximas costeras oscilando entre los 23 y 26 grados. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 19 26

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso a primeras horas disminuyendo a poco nuboso durante la mañana; en el sur y este, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso ligero, con mínimas costeras alrededor de los 19 grados y máximas costeras oscilando entre los 23 y 26 grados. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 19 26

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 19 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 24 grados al norte y 24 y 27 grados al sur. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste; en el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos; en el resto de vertientes y cumbres centrales, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 24 grados al norte y 24 y 27 grados al sur. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, variable flojo con brisas; en cumbres centrales, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos; en el sur y cumbres poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 17 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 24 grados al norte y 24 y 26 grados al sur. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste; en el sur, viento variable en general flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en el oeste y cumbres, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 24 grados al norte y este y 24 y 26 grados al oeste. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 22 y 24 grados al norte y 24 y 26 grados al sur. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, siendo más intenso en vertientes este y noroeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 15 21