Consulta en este enlace las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad (la PAU, conocida como selectividad) correspondiente a 2015, que en Canarias se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de junio. Los resultados están disponibles desde el miércoles 17 de junio a las 0.00 horas.

La convocatoria extraordinaria para aquellos que no han superado en mayo el curso o que suspendan la primera prueba tendrá lugar el 8, 9 y 10 de julio.

La Provincia Digital ha estado informando sobre el desarrollo de las pruebas y ofreciendo consejos para los estudiantes.

La PAU o selectividad consta de una 'fase general' obligatoria y otra específica y voluntaria que permite subir nota. En cada examen el alumno podrá elegir entre dos opciones, y las pruebas durarán una hora y media. Se contemplan descansos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.

En la fase general se realizan cuatro exámenes: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera a elección del alumno (alemán, francés, inglés, italiano, portugués), Historia o Filosofía y una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.

Esta fase se aprueba al obtener una nota igual o mayor a 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido en esta fase general al menos un 4.