La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología

Ellas también marcan goles

La nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, 'Fifa 16', permitirá por primera vez disputar partidos con selecciones femeninas

Una escena del simulador de fútbol 'Fifa 16', que incluirá por primera vez selecciones nacionales femeninas. LP / DLP

Más vale tarde que nunca. Por primera vez en la historia de la saga Fifa se podrá jugar con equipos formados por mujeres. La próxima entrega de EA Sports incluirá las licencias de un total de 12 selecciones nacionales femeninas: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México, equipos que solo podrán disputar encuentros entre sí, en los modos de juego Partido rápido, Torneo offline, y Partidos amistosos online.

Junto a este reciente anuncio, la compañía distribuyó también el primer tráiler del título, en el que se pueden observar diversas secuencias sacadas directamente de su jugabilidad junto a otras reales y varias sesiones de captura de movimientos para esta nueva entrega, que se lanzará a finales de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC.

Y es que el desarrollo de Fifa 16 incluyó una sesión de captura de movimientos en EA Canadá con cuatro grandes jugadoras de la selección estadounidense: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe, que con su trabajo han ayudado a llevar al simulador nuevas formas de andar y de correr, además de movimientos horizontales, entre otros.

Asimismo, la Asociación Canadiense de Fútbol, Soccer Canada, visitó EA para proporcionar referencias completas de las jugadoras, captadas mediante un escáner corporal de 360 grados. Una unidad móvil de escaneado se desplazó a diversos torneos y competiciones disputados por todo el mundo para captar las imágenes de las jugadoras y asegurarse de que el aspecto de las futbolistas que aparecerán en Fifa 16 sea lo más realista posible.

David Rutter, vicepresidente y director general de Fifa EA Sports declaró que "traer a nuestra franquicia a algunas de las mejores jugadoras y selecciones femeninas del mundo representa un acontecimiento importantísimo para EA Sports. Además, nos entusiasma poder brindar a millones de seguidores una nueva forma de jugar".

"Nos aseguramos", prosiguió, "de que los aficionados disfruten de una experiencia auténtica cuando jueguen con las selecciones nacionales femeninas, gracias a nuestra innovadora captura de las jugadoras y a las herramientas de referencia, así como a la sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en Fifa 16".

Por su parte, Abby Wambach, que ostenta el récord de goles internacionales anotados y es delantera de la selección femenina de Estados Unidos, apuntó que "es increíble toda la ciencia y tecnología que hay puesta en el juego, no digamos ya el hecho de que nos pusieran trajes de control de movimiento y, acto seguido, nos metieran dentro del juego mismo".

"Nos entusiasma vernos en el juego", agregó la jugadora norteamericana, "pero nos ilusiona mucho más ver la reacción de todos los aficionados, incluidos los seguidores de nuestro equipo que posiblemente no se esperaban algo así de EA Sports".

Compartir el artículo

stats