El cielo de Canarias vuelve a cautivar a la NASA. Esta vez, gracias a la instantánea captada por el astrofotógrafo Daniel López que, durante la tarde del 2 de junio, capturaba con su cámara la salida de la Luna llena con destello verde incluido. Un efecto atmosférico difícil de inmortalizar y que ha llevado a muchos a considerarlo como un misterio o una leyenda.

Dada su belleza y complejidad de captura, la web de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la ha seleccionado como imagen del día del 5 de junio.

López comenta en su página de Facebook que la instantánea fue tomada desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma). En ella, se aprecia el famoso 'rayo verde' en la cúpula del Observatorio del Teide (Tenerife). Un momento que fue fotografiado a 143 kilómetros de distancia.

El autor, que muestra su trabajo en elcielodecanarias.com, relata que se trata de una imagen muy curiosa, ya que es difícil que las cúpulas del Observatorio Atrofísico se vean "tan nítidas" a esa distancia. Esto refleja la "transparencia" del cielo canario que ayuda a apreciar el destello verde en la Luna.

No es la primera vez que la Nasa selecciona alguna fotografía o vídeo en 'timelapse' de López con la distinción de 'Imagen del día'.

IMAGEN PUBLICADA EL 5 DE JUNIO EN LA WEB DE LA NASA

(Daniel López, elcielodecanarias.com)