Telefónica renovó ayer la confianza depositada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Cátedra de Tecnologías Accesibles, sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Internet, con aplicación a la accesibilidad y la inclusión social.

El director territorial en Canarias de Telefónica, Juan Flores Mederos, y el rector de la Universidad de Las Palmas, José Regidor, firmaron en la sede institucional de la ULPGC un convenio marco de colaboración y otro específico para la renovación y el desarrollo de las actividades de la citada Cátedra, que lleva más de una década en marcha, impulsando el desarrollo de tecnologías accesibles con Telefónica, fundamentalmente con proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de personas que sufren algún tipo de discapacidad o limitación, así como la celebración de actividades punteras como el Maratón Hack For Good, para la creación de aplicaciones de uso social.

La actividad desarrollada en este marco ha hecho que la Cátedra Telefónica de Tecnologías Accesibles de la ULPGC sea en la actualidad una de las cátedras universitarias que cuenta con más dotación económica con respecto a otras universidades españolas.

"Telefónica apuesta por la Cátedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria básicamente porque lo están haciendo bien. Es difícil mantener el liderato pero el reto está ahí, y si vamos por ese camino todo seguirá igual", indicó Flores.