La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda solidaria desfila en Las Arenas

La firma Ágatha Ruiz de la Prada es la estrella del evento

Imagen del desfile de diseñadores noveles, ayer, en las terrazas del CC Las Arenas. JOSÉ CARLOS GUERRA

La solidaridad y la moda se dan la mano este sábado en las terrazas del centro comercial Las Arenas con la celebración de distintos desfiles de moda solidaria a beneficio de Cruz Roja en Las Palmas. Impulsado por AC Eventos y Comunicación con la colaboración de Model' s Agency, alrededor de 60 modelos canarios lucirán en la pasarela más comprometida distintas firmas de moda infantiles, noveles y consolidadas, que tiene como plato fuerte los neoprenos coloridos de Agatha Ruiz de la Prada.

La adquisición de un boleto del Sorteo de Oro al precio de cinco euros, en las mismas carpas del recinto, permite disfrutar de los desfiles, talleres y actividades que se celebran hoy, a partir de las 12.00 horas, y las recaudaciones se destinarán de manera íntegra a las distintas campañas de la asociación, que se embarca por primera vez en esta iniciativa. "Cruz Roja Las Palmas atendió el pasado 2014 a 45.000 personas con el pago de alimentos, recibos de agua y alquileres, pero la situación de los colectivos más vulnerables no mejora", señaló ayer Juan Lorenzo Campos, presidente de Cruz Roja Las Palmas, en la presentación del evento. "Este folclore de la moda es una invitación para ayudar a personas en una situación dolorosa", añade.

Con el patrocinio de 40 empresas locales y el periodista Roberto Herrera como maestro de ceremonias, el desfile infantil comienza a las 12.00 horas, con las firmas LadyBug's Cris, Michinalinda y DCF Designs. Le suceden distintas actividades de baile, scrap y cocina a lo largo del día y, a las 20.00 horas, desfilan bajo las carpas las firmas estrella: Oswaldo Machín, Lucas de Balboa, Frachelita, Hipertrófico Swimwear, Nena (Laja y Picón), Milena y Agatha Ruiz de la Prada. El diseñador Javier Carrera, de la firma de Ruiz de la Prada, explicó ayer la firma trae a Gran Canaria "una pequeñísima muestra de la colección de Otoño Invierno 2015/2016, con mucho neopreno, que es muy elegante pero chic al mismo tiempo". "En nombre de Agatha, que está ahora en Nueva York, estamos encantados de formar parte de este proyecto", declaró el diseñador. Otras firmas, como Laja y Picón, han realizado diseños exclusivos para este evento.

Con todo, Aída Cortés, gerente de AC Eventos, afirmó ayer que "es un orgullo cómo se han volcado tantos frentes en este evento".

Compartir el artículo

stats