Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bar New York Taxi decide clausurar el escenario para evitar la ejecución del cierre

Los dueños del local denunciado por un vecino se reúnen hoy con el Ayuntamiento

Actuación de Nocredit, el pasado sábado, en la puerta del NYC Taxi.

Actuación de Nocredit, el pasado sábado, en la puerta del NYC Taxi. J. C. GUERRA

Los dueños del NYC Taxi Bar decidieron ayer clausurar el escenario del interior del local, donde tenían lugar las actuaciones de música en directo, así como el equipo de sonido y los altavoces, para evitar que el Ayuntamiento ejecutara la orden de precinto del local.

El departamento municipal de Actividades Clasificadas les dio un plazo hasta las 21.30 horas de anoche para que desmontaran el escenario, porque en caso contrario procederían al precinto, basándose en la denuncia de un vecino. José Bravo, uno de los socios del bar, mostró ayer su esperanza de que se reconduzca la situación en una reunión que tienen prevista hoy con los responsables municipales, tras haber mantenido contactos con el concejal de Medio Ambiente, Ángel Sabroso, que "se comprometió a solucionar el problema de la mejor manera posible".

Por esa razón, los empresarios han decidido acatar la resolución y clausurar el escenario, como muestra de buena voluntad para intentar que el Ayuntamiento les permita continuar con la música en directo. Así, el bar abrió de nuevo anoche y seguirá haciéndolo, aunque sin música, hasta que el Ayuntamiento les conceda la licencia que se estaba tramitando.

La orden de cierre provocó un enorme movimiento de protesta en las redes sociales y más de 2.100 personas firmaron un escrito en el que pedían al Ayuntamiento que diera marcha atrás en su decisión.

Bravo consideró que "no se puede permitir que gente que está trabajando y pagando impuestos" se vea obligada a cerrar porque "un vecino se de- dica a denunciarnos todas las semanas, sin motivo y con mala fe. Nos ha denunciado has- ta por el color de las sillas", se lamentó.

Compartir el artículo

stats