La Consejería de Educación del Gobierno canario ha informado este martes de que las clases en la enseñanza no universitaria concluyen el 19 de junio y se reanudaran en los niveles de Infantil y Primaria el 9 de septiembre y el 14 de ese mismo mes en el resto de las enseñanzas no universitarias.

En un comunicado, Educación recuerda que salvo el segundo curso de Bachillerato, que terminó el 22 de mayo, y el segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de la FP, que finalizan este martes

, el resto de las clases terminan el 19 de junio.

Los centros tienen hasta el 22 de junio para terminar las evaluaciones finales y la entrega de notas se llevará a cabo los días 23 o 24 de junio, a elección del centro.

Del 1 al 8 de septiembre, ambos inclusive, se celebrarán las pruebas extraordinarias de Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial en los módulos conducentes a título y 1º de Bachillerato así como las sesiones de evaluación y la entrega de las calificaciones finales.

El plazo para realizar la convocatoria extraordinaria del alumnado con asignaturas pendiente de las Enseñanzas Profesionales de Música será hasta el 3 de septiembre.

Educación también informa de que las clases del curso escolar 2015-2016 en Educación Infantil y Primaria comenzarán el 9 de septiembre y concluirán el 20 de junio, toda vez que ya se han publicado las listas definitivas de admitidos y no admitidos de Educación Infantil y Educación Primaria, curso 2015-2016.

En el resto de enseñanzas no universitarias comenzarán el 14 de septiembre y concluirán también el 20 de junio, a excepción de segundo de Bachillerato, que terminará el 23 de mayo, y el segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que lo hará el 7 de junio.

Por su parte, los centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil, en razón de su naturaleza, podrán adaptar el calendario en función de sus propias necesidades organizativas.