Guaguas Municipales ha activado un dispositivo especial de 3.400 plazas para facilitar los desplazamientos de los alumnos con motivo de los exámenes de la PAU entre el miércoles y el viernes, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

El dispositivo dispondrá de cinco vehículos extras en las líneas 25, 26 y 48 para conectar distintas zonas de la capital con el Campus Universitario de Tafira en los días de exámenes de selectividad, que se llevará a cabo de 07:00 a 09:30 horas y de las 19:30 a las 21:30 horas, a excepción del viernes, en la que solo se mantiene el horario matutino.

La Línea 25, que une el Auditorio y el Campus, añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio de manera habitual.

Por su parte, la Línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los seis que normalmente operan en esta ruta.

La Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada tres guaguas que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 20 a 25 minutos.