La conferencia del historiador Matías Díaz Padrón, prevista para anoche en el Club LA PROVINCIA, se tuvo de cancelar a causa de una indisposición médica que le sobrevino minutos antes de iniciar la charla, dedicada a La aventura de la investigación en la pintura: ejemplos vividos'. Díaz Padrón fue trasladado a urgencias hospitalarias desde el local de la calle León y Castillo para que pudiera ser atendido de la dolencia.

El autor de El siglo de Rubens en el Museo del Prado o Van Dyck en España ha sido durante más de 40 años jefe del departamento de pintura flamenca y holandesa del Museo del Prado y pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado. Está considerado el mayor especialista en pintura flamenca de España. La presentación de la ponencia de ayer iba a estar a cargo del arquitecto José Luis Gago.

El herreño ha cimentado su prestigio en más de 300 descubrimientos y atribuciones, de forma que es hoy uno de los especialistas del arte del siglo XVII más importantes del mundo. Una vez jubilado en el Museo del Prado, lejos de alejarse de sus investigaciones, ha seguido indagando en ellas, desvelando autorías.

Investigaciones como las ,llevadas a cano sobre Las Meninas de Dorset. le valieron una importante repercusión mediática. En distintas ocasiones las meticulosas investigaciones de Díaz Padrón han logrado rebatir lo que eran opiniones asentadas.