Canarias tendrá este martes los cielos nubosos en el norte de las islas, con nubosidad de evolución en la segunda mitad del día, y poco nuboso o despejado en medianías y zonas altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con escasos cambios o ligero descenso, mientras que el viento, principalmente de componente norte, alcanzará una velocidad de 15 a 20 kilómetros/hora, que se incrementará en las cumbres de Tenerife (30 a 40 k/h).

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 3 o 4, temporalmente fuerza 5 en los canales Anaga-Agaete y La Isleta-Jandía, principalmente marejada; en la costa sur, variable fuerza 1 a 3 con régimen de brisas. Entre canales, marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el sur. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos al oeste y norte de la isla principalmente a primeras horas. Temperaturas en descenso ligero. Viento de componente norte en general flojo, de 15 a 25 km/h, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos al oeste de la isla principalmente a primeras horas. Temperaturas en descenso ligero. Viento de componente norte en general flojo, de 15 a 25 km/h, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte; poco nuboso tendiendo a formarse nubosidad de evolución en la segunda mitad del día en zonas bajas, principalmente del sur; en zonas altas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes este y oeste; variable flojo con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Nuboso en el norte; poco nuboso tendiendo a formarse nubosidad de evolución en la segunda mitad del día en zonas bajas principalmente del sur; en zonas altas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte 15 a 25 km/h, más intenso en los extremos noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas sur; en altas cumbres centrales, componente oeste de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo de 15 a 20 km/h, más intenso en vertientes oeste y este; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 25

LA PALMA

Nuboso en el norte; poco nuboso tendiendo a formarse nubosidad de evolución en la segunda mitad del día en zonas bajas principalmente del oeste; en zonas altas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo de 15 a 20 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo de 15 a 20 km/h, más intenso en vertientes oeste y este; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20