La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orquesta Filarmónica

Bella iniciativa... Y que se repita

Con la Temporada a punto de acabarse nos llega uno de los acontecimientos más interesantes y, desgraciadamente, con muy poca asistencia de público: el Miniciclo sobre las Sinfonías de Beethoven menos interpretadas a cargo de la OFGC bajo la dirección del joven director Santiago Sarrate y que tuvo lugar en la Sala Gabriel Rodó, donde ensaya la Orquesta.

Fue una auténtica delicia escuchar las Sinfonías 1ª, 2ª, 4ª y 8ª, en este recinto con tan buena acústica, pues se oían perfectamente las cinco secciones de la cuerda algo reducida, (3 5, 6, 8, 10) pero muy adecuada al recinto y a la escritura de las obras magníficamente dirigidas y presentadas por el director, que hizo una semblanza histórica y musical muy oportuna y orientadora de cada obra acompañadas de una chispita de humor que siempre se agradece.

La Orquesta se entregó de lleno a las obras y las interpretó con su calidad habituasl con intervenciones magnificas de todos sus componentes como ese misterioso inicio de la Cuarta, el Trío del Minueto de la Octava y?. y tantos otros que me hicieron gozar de esa obras maestras muy bien dirigidas por el maestro Sarrate, que recalcó, y muy bien, los elementos cantables de las obras.

Estos conciertos-didácticos han sido una feliz in iniciativa y deberían prodigarse más, pues son muchas las obras del repertorio que no se oyen con la frecuencia debida; pero mejor anunciados, pues aunque el segundo día (sin fútbol a esa hora) mejoró sensiblemente la audiencia, hay que admitir que era muy mejorable.

Compartir el artículo

stats