La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) iniciará las clases del curso académico 2015-2016 el próximo miércoles 9 de septiembre, según ha informado este viernes la institución académica. Posteriormente, el 23 de septiembre se desarrollará el acto académico oficial en el Paraninfo universitario, bajo la presidencia del rector, José Regidor, quien estará acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, entre otros.

Tras el inicio de las clases para los estudiantes de Grados y Teleformación, el 9 de septiembre, se incorporarán a la actividad lectiva los estudiantes de Másteres Oficiales, doce días después. El primer semestre para estudiantes de Grado se desarrollará hasta el 22 de diciembre y el período de evaluación tendrá lugar del 8 y 23 de enero. El segundo semestre dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 13 de mayo, para, posteriormente, del 16 de mayo al 4 de junio, evaluar las asignaturas.

Para los estudiantes de estudios oficiales no presenciales, que se impartirán a través de la estructura de Teleformación de la ULPGC, el primer semestre culminará el 7 de diciembre, con período de evaluación del 12 al 22 de diciembre y del 8 al 23 de enero de 2016. El segundo semestre dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 2 de mayo, siendo del 7 de mayo al 4 de junio el período de evaluación.

En el caso de los Másteres oficiales, el primer semestre finalizará el 15 de enero y entre el 18 y el 30 de enero será el período de evaluación. El segundo semestre comenzará el 1 de febrero y finalizará el 20 de mayo, con período de evaluación del 23 de mayo al 4 de junio. Los estudiantes de Títulos Propios de la ULPGC también comenzarán las clases del primer semestre el 9 de septiembre y se desarrollarán hasta el 22 de diciembre, celebrándose las evaluaciones del 8 al 23 de enero. El segundo semestre comenzará el 25 de enero y finalizará el 13 de mayo, con el período de evaluación del 16 de mayo al 4 de junio de 2016.

Por su parte, los programas de Doctorado de la ULPGC darán comienzo a lo largo del curso académico, de acuerdo con la planificación de cada uno de ellos. Para este nuevo curso académico, la ULPGC oferta 38 grados oficiales diferentes: once en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; trece en el área de Ingeniería y Arquitectura; cinco en la Rama de Arte y Humanidades; uno en el área de Ciencias; y cuatro en el área de Ciencias de la Salud. Además, en su oferta académica también incluyen tres dobles grados y cinco de oferta no presencial.

La oferta académica de la ULPGC para este nuevo curso también incluye 35 Másteres oficiales, nueve programas de Doctorado y veinte Títulos Propios de Posgrado (cinco Maestrías y quince Expertos Universitarios).