Mathew Vattamattan se convirtió ayer en el nuevo superior general de la congregación de los Misioneros Claretianos. Un oficio que desempeñará durante los próximos seis años y que, en su caso, tiene un plus histórico. Y es que se trata del primer sacerdote nacido en la India que guiará en este cargo los pasos de los religiosos que también tienen presencia en Las Palmas de Gran Canaria.

La noticia fue acogida con una gran celebración, según cuenta la congregación en su página web. Vattamattan, que releva al padre Josep María Abella, hizo la profesión de fe y juró fidelidad en una misa que tuvo lugar tras la reunión en la que fue elegido por sus compañeros.

Religioso desde 1974, cuando entró en la congregación a los 15 años, estudió desde 1989 en Roma Teología Sistemática y en Psicología en la Universidad Gregoriana. A partir de 1996, desempeñó el servicio como maestro de novicios de la provincia de Bangalore (La India). Posteriormente, en el año 2003, fue elegido consultor general y prefecto de formación, y fue para el mismo cargo el año 2009. Durante los próximos seis años, Mathew Vattamattan afrontará su nueva tarea como superior general claretiano.