La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El color de la elegancia

Elena Rubio y Rosa La Cave presentan sus colecciones en Madrid Fashion Show Women 'Libres, lindas y locas' muestra a una mujer libre a que le gusta elegir lo más divertido

Elena Rubio con algunas de las modelos que lucieron sus diseños. UGO CÁMARA

Una colección elegante, divertida, fresca y llena de colores, que evoca un paseo por las playas y piscinas de finales de los años 40 durante la invención del bikini, fue la propuesta que ayer mostró la diseñadora grancanaria Elena Rubio en la segunda jornada del Madrid Fashion Show Women.

A diferencia de Aurelia Gil, que el día anterior participó con una colección completamente nueva para este desfile, tanto Elena Rubio como Rosa La Cave exhibían las mismas colecciones que lucieron en Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida 2015.

Rubio presentaba la pasarela Libres, lindas y locas, que es "lo que me gusta que muestre la mujer que lleva mi ropa", señala la propia diseñadora. Unas mujeres "que son libres de elegir lo que les gusta, que son lindas porque se tienen que sentir así y locas porque es divertido".

Se trata de tres estampados dibujados por ella muy diferentes, con un aire un poco retro, con bañadores elegantes y a la vez cómodos. Un total de 18 modelos desfilaron con bañadores, bikinis y triquinis ideales tanto para una pool party como para estar en la playa un día normal. "Yo abro la moda para todo tipo de mujeres, jóvenes, mayores, abarca un espacio bastante amplio", afirma. "Que sea cómodo, divertido y que no pase de moda. No me suelo marcar por lo que todos siguen".

Por su parte, Rosa La Cave reivindicó la fuerza femenina con una colección llena de luz y colores vibrantes llamada Rise and Shine, donde la arquitectura está muy presente. La diseñadora incluyó una gama cromática pasando por todos los colores, que empezaba con negro y terminaba con fucsia, con líneas más bien rectas, y adornos que le dan un aire futurista con mangas transparentes. Sus modelos incluían desde hombreras clásicas hasta bañador o bikini de talle alto, que jugaban con bloques y laterales multicolores para un baño cómodo y de tendencia.

Más allá de la pasarela, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, se reunió ayer con el presidente de Moda España, Modesto Lomba, con el objetivo de lograr una colaboración entre ambas organizaciones. Así, la Asociación de Creadores Moda España impartirá unas jornadas formativas para los diseñadores integrados en Gran Canaria Moda Cálida encaminadas a lograr la máxima promoción y comercialización nacional e internacional.

Ambos equipos decidieron analizar el alcance actual de la marca Gran Canaria Moda Cálida y sus necesidades para acentuar las señas de identidad del programa, la moda de baño, y emprender las acciones necesarias para potenciar su promoción fuera de Canarias. "Queremos que los profesionales de las Islas puedan acceder a otros encuentros en el sector", dijo.

Compartir el artículo

stats