La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El músico Said Muti graba con Alejo Stivel en Madrid su nuevo disco

El músico grancanario Said Muti, en una imagen promocional. ANDREA SILVAN

El músico y compositor Said Muti (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) se embarca en la grabación de su primer álbum. Un nuevo paso profesional tras la edición del EP Corazones y ceniceros (2013), que emprende desde hoy martes en Madrid de la mano del productor Alejo Stivel, ex de Tequila y habitual en los discos de Joaquín Sabina, M Clan, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o La Cabra Mecánica, entre otros.

"La idea es grabar dos temas en estos días, uno de los cuales será el que lanzaremos como single de la cara a la campaña de crowdfunding que haremos para la grabación y producción del disco", explicaba ayer Said Muti en conversación telefónica. La campaña de micromecenazgo, fórmula a la que han recurrido numerosos artistas canarios en los últimos dos años, caso de formaciones grancanarias como The Good Company, La Perra de Pavlov y Mondo Diávolo, se pondrá en marcha en el mes de octubre, según las previsiones que maneja Said Muti. "Es una forma de promoción del producto y del artista, a la vez que permite fidelizar al público y conocer realmente el público potencial y su perfil", razona Said Muti.

Las sesiones de grabación en los estudios de Alejo Stivel se harán con "reconocidos músicos internacionales" escogidos a criterio del productor, si bien en los directos Said Muti (voz y guitarras) seguirá contando con el concurso de la banda que le ha venido acompañando en los conciertos de la gira Corazones y ceniceros: Juanma Barroso, a la guitarra; Marcial Bonilla, al bajo; y Yeray Rodríguez a la Batería. Para la grabación contará con músicos de estudio propuestos por el productor.

Blues y rock

La fórmula de estilo que Said Muti volcará en el nuevo trabajo, que contendrá entre diez y doce temas y cuyo nombre guarda en secreto hasta que se ponga en marcha la campaña de micromecenazgo, seguirá fiel al blues y rock que daba carácter a su primer EP, y que se tradujo en temas como Corazones y ceniceros que le da título, Náufragos de bar, Todo no da igual o Reina de la noche. "Seguirá siendo rock, que es lo que da sentido a este proyecto", subraya el cantante y guitarra. Es deudor del sonido de bandas de cabecera del rock sureño americano, con quienes creció y cuya música ha marcado su carácter como compositor.

Si hace dos años el formato de álbum quedaba, a juicio del artista, en un segundo plano en favor de un EP con un metraje que oscila entre los 20 y 30 minutos, ahora Said Muti reinvidica el concepto de LP [término acuñado para las ediciones en vinilo y en desuso por la vorágine digital] como la mejor herramienta en la que volcar el nuevo repertorio.

"El formato EP nos fue muy bien en todos los sentidos, pero ahora está la necesidad de volcar en disco las nuevas canciones que llevaremos al directo, y es la única manera de incluir el mayor repertorio posible sin que haya que hacer descartes", asegura Said Muti. La estrategia antes de meterse a grabar con Alejo Stivel era lanzar otra colección de cinco o seis canciones, opción que se ha desestimado en favor de un álbum financiado por los seguidores de la banda.

Compartir el artículo

stats