La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido seleccionada como una de las universidades públicas españolas mejor valoradas por los estudiantes de intercambio internacional y se ha situado entre las 24 instituciones más destacadas del Estado.

Este ránking lo ha elaborado StudyPortals International Student Satisfaction Awards 2015, según ha comunicado hoy la ULPGC que, además, ha resaltado que es la única universidad canaria presente en esta clasificación.

El ránking, que ha sido elaborado por la web StudyPortals (www.studyportals.com), reconoce y premia a las universidades europeas que ofrecen las mejores experiencias de estudio a los estudiantes de intercambio internacionales, añade la nota.

Estos premios se basan en los comentarios de 17.018 estudiantes, que relataron sus experiencias de intercambio en el curso 2014-2015 a través de la plataforma STeXX.eu, en la que puntuaron sus vivencias de cero a diez puntos.

La ULPGC recibió en el pasado curso académico a un millar estudiantes de intercambio, que procedieron de 25 países europeos y latinoaméricanos.

En la actualidad, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria mantiene programas de intercambio 'Erasmus+', dirigidos a alumnos de universidades europeas; 'Sicue', para estudiantes de universidades públicas españolas; y de movilidad con Asia y América Latina, concluye el comunicado.